Con el compromiso de procurar el acceso a la justicia y el combate a la corrupción, el Dr. Zipacná Jesús Torres Ojeda asumió la tarde de este día la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Este miércoles las y los diputados del H. Congreso del Estado lo eligieron para desempeñar el cargo por un periodo de seis años a partir de este 3 de abril de 2024.
Durante la sesión ordinaria realizada en el Recinto Legislativo, los legisladores destacaron que la persona mejor evaluada dentro del proceso de selección del nuevo Fiscal General, fue Torres Ojeda, por lo que al obtener la mayoría de votos necesarios que establece la Constitución Política del Estado de Guerrero, rindió protesta para desempeñar el cargo.
Al asumir el cargo, el Fiscal General Zipacná Torres Ojeda juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de México y Guerrero, así como las leyes que de ella emanen, con el objetivo de procurar justicia en la entidad.
El Dr. Zipacná Jesús Torres Ojeda, de 51 años de edad, es originario del puerto de Acapulco, Guerrero. A lo largo de su carrera profesional ha destacado por su honestidad, capacidad moral, y transparencia en el ejercicio de la función pública desde hace 26 años, y en la actividad privada.
Es Doctor en Alta Dirección, tiene dos maestrías; una de ellas en derecho penal, y una más en derechos humanos.
Asimismo, es Licenciado en Derecho y cuenta con un diplomado en seguridad nacional; además de especialidades en juicio oral y proceso penal.