El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez reiteró el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para garantizar y fortalecer la seguridad para la población acapulqueña; en entrevista, se refirió al operativo especial que se puso en marcha para atender el tema del transporte público en Acapulco, destacando que desde el primer momento se dio seguimiento y atención a esta situación.
Enfatizó que existe una coordinación de esfuerzos entre la Policía del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además del acompañamiento que a partir de este viernes realiza la Policía Preventiva Municipal, esto con la finalidad de cubrir con vigilancia y proximidad social la mayor parte del territorio en el puerto. Al respecto dijo que ha habido una constante comunicación con los líderes transportistas.
El secretario general de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus actividades de manera normal y evitar hacer caso a los rumores. Para concluir, dijo que hasta el momento se tiene el reporte de que el 70 por ciento del transporte público se encuentra dando servicio y de manera paulatina continúa el restablecimiento del servicio en las rutas donde se registró disminución el día de ayer.