En cumplimiento a las normas ambientales y procurando la prevención de los delitos en esta materia, se iniciaron las capacitaciones por parte del personal de la PROPAEG, SEMAREN, SEMARNAT, PROFEPA, CONAPESCA, SAGADEGRO, CONAFOR Y CONAP a Policías Estatales de Guerrero, a quienes se les otorgarán los lineamientos para la función como Policía Ecológica, con el objetivo de dirigir, orientar, apoyar y evaluar el cumplimiento del medio ambiente.
Ahí mismo se dieron a conocer las leyes establecidas en materia ambiental, esto para que personal de la policía estatal cuente con las herramientas necesarias para dar cumplimiento a las leyes ambientales.
Por parte de la Policía Estatal se destacó el apoyo constante e interés para unir esfuerzos y así poder lograr mejores resultados para generar mayor conciencia en materia ecológica en la sociedad.
Se informó que las capacitaciones consisten en brindar los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan coadyuvar en salvaguardar el medio ambiente y los recursos naturales del estado, para aplicar las medidas de seguridad que prevén las leyes en materia ambiental a fin de disuadir las conductas que dañen el entorno ecológico.
Se capacitarán a 35 policías estatales en las instalaciones de la Universidad Policial (UNIPOL), por personal de la PROPAEG SEMAREN, CONAFOR,PROFEPA, SAGADEGRO y CONAPESCA.