La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, encabezó la capacitación al personal médico que atenderá a la población de San Luis Acatlán, Buenavista y Marquelia, en la región Costa Chica, a quienes convocó a trabajar para garantizar que la atención médica mejore la calidad de vida de la población.
Se capacitaron a 82 trabajadores quienes fueron contratados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) los cuales, fueron asignados al Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán, al Centro de Salud con Servicios Ampliados de la comunidad de Buenavista y al Centro de Salud con Servicios Ampliados de Marquelia.
En su mensaje, Aidé Ibarez celebró la integración de un equipo entre el IMSS-Bienestar, el INSABI y la Secretaría de Salud para impulsar mejores servicios de salud para la población sin derechohabiencia, con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida en las zonas de mayor marginación.
“Ustedes van a trabajar en el campo operativo del día a día laboral con el IMSS-Bienestar, que va a llevar el control de asistencia y desempeño en su labor, para que pueda llegar la atención médica a la población”, indicó Aidé Ibarez.
Mencionó que el personal ha recibido las capacitaciones correspondientes por parte del IMSS-Bienestar, para garantizar que sepan cómo realizar su trabajo en la aplicación de la nueva estrategia de salud impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Participaron en la actividad de capacitación el director del Hospital de San Luis Acatlán, Genaro Lara Calixto; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Roy Moreno Juanche; la supervisora médica de la Unidad IMSS-Bienestar de Guerrero, Tania Eugenia Tovar Trejo; la supervisora de Enfermería, Matilde Bustos; el enlace regional, Raúl Diaz Vázquez; y el promotor de acción comunitaria, Carlos Figueroa.