Con el objetivo de comprobar que el programa alimentario de desayunos escolares calientes “Letras Sanas” se aplique y opere de manera correcta en el municipio amuzgo de Tlacoachistlahuaca, el Sistema DIF Guerrero, inició supervisión del programa en la región de la Costa Chica.
La verificación se realizó en la escuela bilingüe “Independencia”, donde se revisó que se cumplan los lineamientos para la operación del programa federal, que por primera vez recibe esta escuela primaria de Tlacoachistlahuaca.
Ahí se evaluaron las condiciones del comedor y la cocina donde se prepara la comida, la calidad de los alimentos que se entregan a las niñas y niños indígenas, así como el impacto que tiene este programa en la salud y bienestar de la comunidad escolar amuzga.
Estas visitas de supervisión se realizarán en los municipios beneficiarios de alta y muy alta marginación, en los que el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Sistema DIF Estatal, tienen la meta de combatir los problemas de obesidad y malnutrición en las niñas y niños.