Al celebrarse la primera sesión ordinaria de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento correspondiente al mes de febrero, encabezada por el regidor, Jonathan Márquez Aguilar, analizaron temas relacionados a los manuales de operación de las dependencias municipales y los procesos de entrega-recepción.
En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, los ediles de las diferentes fracciones políticas e integrantes de dicha Comisión, solicitaron al encargado de despacho de Contraloría Municipal, Pedro Roberto Villa Pineda, un informe de los procedimientos y avances que se tienen en el proceso de entrega-recepción y las etapas de los procedimientos jurídicos iniciados, a fin de conocer la situación real que enfrenta el Ayuntamiento.
Asimismo, extendieron la solicitud al órgano interno de los manuales de operación de cada secretaría y dirección que integran el Gobierno de Acapulco, a fin de llevar a cabo la actualización y conocer las funciones de cada servidor público.
Durante la sesión, también se planteó acelerar los procesos de respuesta en el portal de transparencia, además la atención personalizada a la ciudadanía, para que puedan acudir a la dependencia y aclarar las dudas que tengan con respecto a las acciones y recursos del gobierno municipal.
Participaron en esta sesión seis ediles, así como personal de Contraloría Municipal.