Por José Manuel Gómez
Mantener vivas las tradiciones de un pueblo no es fácil en el ajetreado mundo moderno, reflexionó ante medios de comunicación el maestro Alberto Vázquez Sánchez, director del Grupo Cultural Oaxaca: Cultura, Arte y Tradición, durante un desayuno a medios.
Para el promotor cultural, la labor de la agrupación no ha sido fácil con la pandemia del SarsCov2 como telón de fondo y las influencias externas, "hoy es raro ver a un joven usar una guayabera" manifestó con un aire de melancolía.
Destacó el vínculo de hermandad que une, históricamente, a Oaxaca y Guerrero, que se manifiesta en la región de Costa Chica, una visión del mundo similar, amuzgos y mixtecos dos grupos etnicos que hacen su vida en estas tierras de la costa mexicana.
Pese a los desafortunados acontecimientos que se suscitaron en la comunidad de Puerto Marqués, considera que la estancia del grupo cultural que dirige en Acapulco, ha sido positiva y descartan la posibilidad de volver el año entrante.
La muestra de Oaxaca: Cultura, Arte y Tradición, se mantendrá hasta mediados de enero en la zona de Playa Manzanillo, cuando se trasladarán hasta la zona de Mérida.