Al tomar protesta al Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Liz Adriana Salgado Pineda, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó que en Guerrero se trabajará de manera incansable para lograr los beneficios por los que tanto se ha luchado, “en el DIF Guerrero iniciamos un proceso de cambio profundo a través de políticas públicas que van a permitir garantizar los derechos elementales de todos los grupos de la sociedad, en especial de los más vulnerables”.
En el evento que se realizó en el teatro María Luisa Ocampo, asistieron autoridades y habitantes de municipios de las siete regiones del estado, quienes celebraron el inicio de la nueva etapa en el noble organismo.
Al dar su mensaje, la gobernadora destacó que “este es el nuevo rostro del DIF, donde no vienen a servirse sino a servir, donde se acabaron camionetas blindadas y privilegios para los funcionarios y funcionarias, aquí servimos al pueblo, se sirve con el corazón. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”
Señaló que el DIF Guerrero no se trata sólo de dádivas o de asistencialismo, ya que su gobierno tiene el objetivo de generar condiciones reales de igualdad para todas y para todos, de respeto irrestricto a los derechos humanos y de orientar los esfuerzos hacía el bienestar integral de las y los guerrerenses.
Dijo que los funcionarios del gobierno del estado trabajarán de la mano con el DIF Guerrero, con el compromiso y responsabilidad que requiere esa institución, pues su labor impacta de manera directa en la vida de miles de guerrerenses.
“Como seres humanos, como ciudadanos, como madres y padres de familia tenemos una gran responsabilidad, y como gobierno tenemos la obligación de poner al servicio del ciudadano una política de atención integral a la dignidad humana”, aseguró la mandataria.
Manifestó que el DIF tenderá lazos con todas las dependencias de la administración estatal para mantener absoluta coordinación y vincular los esfuerzos con las políticas transversales de la administración estatal.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, expresó que continúa el camino hacia la cuarta transformación, “es en este lugar donde refrendo mis convicciones para procurar el bienestar de las y los niños guerrerenses, así como de los grupos vulnerables, pues no tengo la menor duda que es en familia y con las familias guerrerenses como podremos saldar esa deuda histórica con las y los más necesitados de nuestro pueblo”.
Resaltó que caminará junto a la gobernadora para trabajar de la mano y que la transformación llegue hasta el último rincón del estado, “serán las propuestas trabajadas desde abajo, de los sentimientos de las y los guerrerenses, las que marcarán la agenda pública en los temas con mayor urgencia”.
Aseguró que durante su gestión será prioridad el seguimiento oportuno a cada uno de los programas de bienestar, habrá certeza del uso debido de los recursos destinados en beneficio de las familias más necesitadas y del mejoramiento de las condiciones de los comedores comunitarios en la zonas con mayor grado de marginación en el estado.
También mencionó la promoción de un modelo de atención médica con perspectiva intercultural, la instalación de mesas de trabajo con la Secretaría de Educación para la elaboración de programas interinstitucionales, la creación de un espacio para el diseño, la gestión y el desarrollo de planes y programas que elaboren políticas públicas en beneficio de los más necesitados.
Por su parte, el senador Félix Salgado Macedonio, felicitó al patronato del DIF Guerrero que hoy entra en funciones, “ya hacía falta en nuestro estado de Guerrero que seleccionaran a los mejores perfiles, a gente de academia, científicos, que saben, que conocen, pero que, sobretodo, vienen a transformar a nuestro estado, y transformar comienza desde nuestra forma de pensar, nuestro actuar, nuestra conducta; siempre apoyando al pueblo, siempre pensando en el pueblo”.
Subrayó que en Guerrero se trabaja para poder crear un buen futuro, que no sea de incertidumbre sino de certeza, hay misión, hay visión, hay actitud y hay aptitud”.
Al término del evento se organizó una verbena popular, donde se presentaron danzas representativas del estado.
Asistieron organizaciones civiles, legisladores, funcionarios del gobierno del estado, presidentas y presidentes municipales, así como presidentas y presidentes de los DIF municipales.