Con música, baile, gastronomía y mucha tradición, se llevó a cabo la Exhibición de Ofrendas de Día de Muertos 2021 en el Parque de la Reina.
El gobierno que preside Abelina López Rodríguez, a través del patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, fue el encargado de desarrollar este evento.
Para abrir la celebración en la que se recuerda con respeto a los fieles difuntos, la Banda de Música Municipal entonó melodías como “Marcha Laureles”, “Llorona”, popurrí de Juan Gabriel, danzón “Acayucan”, “A Lingo Lingo”, “Por los Caminos del Sur” y “Nereidas”.
Ciudadanos, tanto turistas como locales se dieron cita en el Parque de La Reina, donde disfrutaron del evento con todas las medidas sanitarias anti COVID-19; algunos de ellos bailaron danzón.
La alcaldesa hizo un recorrido por cada uno de los altares colocados por trabajadores de distintas dependencias del Ayuntamiento; les reconoció que ni la lluvia inhibió la celebración.
"Con este acto en el que con mucha dedicación, cariño y respeto ponemos altares para nuestros difuntos, preparamos el camino para que en los siguientes días vengan a visitarnos, abrazamos en espíritu y acompañamos en nuestros corazones. Los altares ante los que estamos hoy representan una de las más arraigadas tradiciones de nuestro pueblo", manifestó la alcaldesa.
Por su parte, el presidente del patronato DIF Acapulco, Fernando Solano Ramírez agradeció a los presentes su asistencia, así como a personal del Ayuntamiento y en especial a la presidenta municipal, a quien reconoció por conservar vivas las tradiciones.
"Agradecemos a todas las familias acapulqueñas que están con nosotros y de manera especial a todas las dependencias que participaron en la exhibición de esta ofrenda de muertos y de manera especial a nuestra presidenta municipal, que nos ha puesto el ejemplo de exhibición de actividades como esta, para el rescate de las tradiciones de las familias mexicanas. Muchísimas gracias a todos y a nuestra presidenta", afirmó el titular del DIF.
El evento estuvo enmarcado por música tradicional y bailes como la Danza de Los Diablos, al final del festejo, los asistentes degustaron pan de muerto y chocolate.