Fiel a sus convicciones de no ser un funcionario de despacho, el candidato por la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, recorrió las calles de Ciudad Renacimiento y colonias aledañas, rodeado sus habitantes, a quienes les dijo que "no les fallara una vez llegando a la alcaldía de Acapulco".
Repudio a los gobernantes que se la pasan "cómodamente sentados en el sofá bajo el aire acondicionado", y aseguró que él será un alcalde que caminará las calles solucionando las necesidades de la gente.
A lo largo de su recorrido prometió atender el problema de la basura y el suministro de agua potable, a lo que el político calificó como injusto, ya que muchas veces el servicio no llega pero sí el recibo de cobro.
Alegre, festivo, mirando a la gente de frente y saludándo de manera cordial y cercana, es como Taja correspondió al afecto que los habitantes de la zona de la periferia le manifestó a su persona, a sus propuestas y su proyecto.
Llamó a los ciudadanos a dar un voto masivo por los diputados, locales, federales y gobernador, pues dijo "necesito de un gobernador y unos diputados que respalden nuestro trabajo".