El candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, anunció la instauración de audiencias públicas regionales durante su gobierno y respeto prioritario para las mujeres indígenas.
“Las audiencias públicas fueron un gran resultado cuando fui presidente municipal de Chilpancingo, me permitió ser nombrado entre los 10 mejores alcaldes del país y eso no lo logra cualquiera”, destacó.
Durante un encuentro con militantes del PRD, enfatizó que los campesinos tendrán grandes beneficios con la entrega de tractores y fertilizante sin ‘pichicateo’, a tiempo y en sus localidades, además de que, a través del respeto hacia todos los sectores, logrará el desarrollo humano y económico para Guerrero.
En su mensaje, aludió los resultados de una encuesta reciente donde está cercano al puntero de esta ruta por la gubernatura; “Ya hay empate técnico, y eso me alienta más, porque voy a ser su gobernador “, enfatizó.
Asistieron Job Hernández Cuenca, presidente del PRD en Chilapa, Faviola Rafael Dircio, coordinadora del PRD en el Distrito Federal 06 y el aspirante a presidente municipal de Zitlala, Rogelio Ramos.
En un segundo encuentro con estructuras del PRI, Moreno Arcos les pidió que le ayuden y que no se desanimen, “así como yo estuve ahí en el trabajo de estructura, ustedes también pueden ser algún día candidatas o candidatos a gobernador, como yo”.
En un tercer encuentro con militantes priistas en el Barrio de Santa Gertrudis, Jesús Parra García definió a Moreno Arcos como un hombre producto de la cultura del esfuerzo, quien, dijo, ayudará a ganar elecciones de alcaldías y diputaciones.
Lorenza Santos, representante de la Mujer Indígena, originaria de la comunidad de Papaxtla, dijo sentirse segura de que Mario Moreno defenderá sus derechos y que romperá el “pacto patriarcal”.
A este evento acudieron el presidente del Comité Municipal del PRI, Manuel Acevedo Rosendo; la secretaria general, Rosa Elena Chávez; las priistas Verónica Muñoz Parra y Alicia Zamora Villalva, entre otros.