El candidato de la alianza “Va por Guerrero, integrada por el PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, llamó a los guerrerenses a mantenerse unidos y a respaldar su proyecto electoral que sí dará seguimiento al desarrollo de Guerrero.
“Les ofrezco trabajar incansablemente, lo he hecho toda mi vida. Afortunadamente estoy todavía en una edad en la que puedo dar mucho, porque he logrado acumular experiencia que pondré al servicio de las y los guerrerenses para dar resultados”, dijo.
Entrevistado por medios nacionales en la Ciudad de México, aseguró también que él no se va a pelear con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien hará su aliado para que llegue la inversión a Guerrero.
“Yo necesito el respaldo y el apoyo del gobierno federal. Mario Moreno no va a buscar cómo se confronta, por el contrario, vamos a tender puentes para que se aterricen esos grandes proyectos que necesitamos”, enfatizó.
Informó que en 12 días de campaña electoral ya estableció compromisos concretos con las mujeres, a quienes ofreció trabajar desde el primer día de su campaña para garantizarles una vida libre de violencia e impulsar la defensa de sus derechos.
Lo mismo con los campesinos, con los que hizo el acuerdo de impulsar el campo guerrerense mediante la compra de tractores e insumos para tecnificarlo e impulsar la sustitución del cultivo de enervantes en la Sierra por frutales que le den mayor rentabilidad a la población, impulsar que las cadenas de producción se concreten hasta llegar a la comercialización y por qué no, su exportación.
Destacó que seguirá recorriendo el estado con entusiasmo, llevando un mensaje de paz y armonía, pero también propuestas contundentes y viables de realizar, como lo ha hecho también con los transportistas, jóvenes y sectores empresariales, entre otros.