El Gobierno de Acapulco intensifica las brigadas de concientización, perifoneos y entrega de trípticos en los distintos mercados de la ciudad, para evitar más contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.
La Dirección General de Salud Municipal, a través del departamento de Regulación, Control y Fomento Sanitario, participa en las actividades preventivas implementadas durante la fase amarilla del semáforo epidemiológico, en el que se encuentra actualmente Acapulco.
Brigadas de trabajadores recorrieron los mercados El Pueblito y La Dalia, donde conversaron con locatarios, residentes y turistas sobre la contingencia sanitaria que enfrenta el municipio y el estado de Guerrero. Así también inspeccionaron comercios, restaurantes, hoteles, tortillerías, entre otros establecimientos comerciales.
El Gobierno Municipal exhorta a la población a no bajar la guardia, ante la cercanía de la temporada de Semana Santa, para no regresar al semáforo rojo y contribuir a la recuperación económica del puerto.