El candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió este viernes a consolidar el saneamiento ambiental de la Bahía de este puerto.
Su objetivo, dijo, es que este principal destino turístico cuente con playas certificadas y mayor número de visitantes nacionales y extranjeros, lo que beneficiará a los prestadores de servicios turísticos.
Durante un encuentro con militantes, simpatizantes y líderes políticos del PRD, aseguró que es indispensable reparar y poner a funcionar todas las plantas de aguas residuales.
Al encuentro asistieron restauranteros, pescadores, meseros, informadores de hoteles y boleteros, a quienes pidió su respaldo, comprometido a respaldarlos en acciones que mejoren su economía cuando sea gobernador, y puedan recuperarse de las pérdidas que han sufrido por la pandemia del Covid-19.
“Van a encontrar en mí a un gobernador solidario, que les va a traer recursos a través de créditos blandos para que puedan invertir”, dijo y recordó que a los 13 años visitó por primera vez Caleta y Caletilla y que “como ese lugar no hay dos”.
A este encuentro asistió el aspirante del PRD a la Alcaldía de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, quien aseguró que Mario Moreno está comprometido con este sector y con la gente que camina la arena caliente todos los días.
También acudieron el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida; el diputado local Celestino Cesáreo Guzmán; la coordinadora del distrito 04 de ese partido, Sheyla Soto; así como los perredistas Francisco Rodríguez Otero, Jesús Silva y Alejandro Martínez Sidney, entre otros.