El candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió este sábado a defender el costo de la producción de los campesinos y artesanos guerrerenses.
En gira de proselitismo por municipios de la región Montaña, el candidato resaltó que cuidar y reactivar el campo es dar respeto a este sector.
Dijo conocer perfectamente las necesidades de sus hermanos y hermanas de La Montaña y por eso reiteró su compromiso de atenderlos con prioridad cuando sea gobernador.
Anunció que su gobierno brindará asesoría a los campesinos para potenciar su producción, pero también para evitar que “acaparadores” de otros estados se lleven a muy bajo costo la mercancía hecha en Guerrero.
“Sé lo que necesitan, sé sus carencias y necesidades, por eso vamos a tecnificar el campo y vamos a otorgar asesoría a campesinos para que dupliquen su producción”, enfatizó en un encuentro con estructuras del PRI y PRD de los municipios de Huamuxtitlán, Alpoyeca y Xochihuehuetlán.
Soledad Romero Espinal, coordinadora del PRD en Huamuxtitlán, dijo: “Aquí está la esencia del feminismo, aquí no nos agreden y no nos faltan al respeto, necesitamos tener al gobernador del respeto”.
En este evento estuvieron presentes Olga Gálvez Pacheco, presidenta del Comité Municipal del PRI de Huamuxtitlán; Rosalinda Mata Saucedo, coordinadora del Distrito local 27 del PRI, entre otros.