A los establecimientos que no respeten los horarios de cierre determinados por las autoridades, se les aplicarán las sanciones correspondientes establecidas en la ley, advirtió el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado.
El funcionario explicó que las multas a los negocios podrían llegar hasta los 40 mil pesos, por ello, exhortó a los responsables a acatar las disposiciones, ya que de lo contrario pueden ser clausurados sus comercios.
De la misma manera, Isaías Arellano dijo que de jueves a sábado los establecimientos que trabajan hasta altas horas de la noche, y que venden bebidas alcohólicas, deberán cerrar a las 4 de la mañana y los días restantes a las 3 de la mañana.
Explicó que de manera verbal y permanente, personal de la dependencia a su cargo ha informado a los responsables, principalmente los ubicados sobre la costera Miguel Alemán, de lo establecido, sin embargo, “algunos aún se niegan a acatar la ley”, por ello, con el apoyo de las diferentes instancias “se procederá a la aplicación de multas”, advirtió.
Arellano Maldonado invitó a los propietarios y/o encargados de los establecimientos a ser responsables y cumplir con los horarios permitidos.
Por otra parte, exhortó a locatarios de los distintos giros que carecen de licencia de funcionamiento contribuir con la administración y tramiten sus permisos provisionales, para evitar ser sancionados.