“Guerrero va a ser primero” reiteró el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al puerto de Acapulco, donde sostuvo un encuentro con autoridades de la entidad en la que participó la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, quien manifestó su beneplácito por el apoyo sin precedentes que recibirán Guerrero y Acapulco desde el Gobierno Federal, una vez que entre en funciones el próximo presidente de la República.
“Feliz, feliz por todos los beneficios que vienen para Guerrero y para Acapulco, anunció muchos apoyos, reconoce en Acapulco una ciudad con alta vulnerabilidad y marginación, y reiteró su compromiso ante todos los secretarios de Estado, del gobierno estatal, ante los diputados locales, senadores de la república, diputados federales y yo estoy muy contenta”, expresó Román Ocampo.
Poco antes de las 12 del día, la Presidenta Municipal de Acapulco Adela Román Ocampo recibió al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones del Centro de Convenciones, donde se llevó a cabo la reunión ejecutiva en la que estuvieron, el gobernador Héctor Astudillo, legisladores federales y locales, así como funcionarios de gobierno, ante quienes hizo anuncios importantes sobre el apoyo que recibirá Guerrero en materia de salud, seguridad, turismo y campo.
Una vez terminada la reunión, Andrés Manuel López Obrador informó algunos de los acuerdos establecidos con las autoridades de Guerrero y Acapulco, con quienes reiteró, trabajará de la mano por el bien de la gente.
“Siempre me han dado su respaldo y amor con amor se paga, vamos a estar a la altura de las circunstancias, le vamos a dar atención muy especial al pueblo de Guerrero porque además es hoy de los pueblos con más pobreza, con más marginación en el país, le vamos a dar preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, por eso Guerrero va a ser primero”.
Entre otros anuncios importantes, Adela Román destacó el tema de la seguridad, que será prioritario para el próximo Presidente de México.
“Él habló como una prioridad la seguridad, combatirla como hemos reiterado, combatiendo las causas que originan la violencia y la delincuencia en Guerrero, pero además, habló del mando único y que trabajaremos coordinadamente con las fuerzas de seguridad pública como es la armada de México, la SEDENA y todas las fuerzas de seguridad que existen”.
La alcaldesa celebró también el anuncio de Andrés Manuel López Obrador sobre la realización del Tianguis Turístico cada dos años en Acapulco, compromiso que quedó establecido en la reunión de trabajo; además del apoyo que se otorgará al campo desde el gobierno federal, el respeto a la diversidad y los derechos humanos, ejes rectores del próximo gobierno de la república y que comparte el gobierno municipal de Acapulco.