Tras dar a conocer el proyecto económico para el rescate de la zona tradicional de Acapulco, el candidato del PRI-Verde al gobierno municipal Ricardo taja Ramírez, anunció que habrá de remodelar de manera integral, tanto locales, restaurantes y el mercado Santa Lucía, a fin de dar un nuevo rostro para el turismo nacional.
Ante locatarios del mercado de Caletilla, propietarios de restaurantes de playa y dueños de negocios en esa zona turística tradicional, el candidato se comprometió a realizar acciones para el rescate del Acapulco donde nació el turismo en el país, donde resaltó la reactivación de los servicios públicos y un abasto real de agua potable.
El abanderado del PRI-Verde, les dijo que desde el inicio de su gobierno impulsará la condonación de las licencias de funcionamiento para todos los que deseen abrir un negocio y así fomentar la economía de esa zona tradicional.
Dijo, que a partir del inicio de la nueva administración iniciará la remodelación total de todos los mercados y parianes del municipio, tanto en la zona turística como en las zonas urbana conurbada y rural del puerto.
Junto a Hilario Piza Morales líder de locatarios del mercado Santa Lucía, María de la Paz Morales García de la asociación de deportes acuáticos y Roberto Rodríguez Chamamas líder de los restauranteros, Taja Ramírez aseguró que las acciones y proyectos para esa zona de Acapulco, comenzarán desde el primer día de su gobierno.
Dijo, que una de las primeras acciones serán el promover e impulsar estímulos a empresas para que contraten a jóvenes, bolsa de trabajo para la promoción de la contratación de mujeres, modernización de señalética y rehabilitación integral de la zona turística, una consulta colegiada, para que las decisiones sean de manera general.