Cumpliendo con el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de profesionalizar la industria turística que contribuye en el desarrollo de Guerrero para lograr mayor competitividad en el sector turístico, la Secretaría de Turismo impartió cursos de capacitación a 354 prestadores de servicios en los centros de playa de Troncones y La Saladita en La Unión, así como en Ixtapa-Zihuatanejo.
Como responsable de elevar el nivel del recurso humano en el área turística, la Sectur Guerrero fortalece la calidad del servicio y refuerza la calidez con la que el sector de la Costa Grande brinda atención, logrando así mejorar sus capacidades e incrementar el nivel competitivo de cada destino.
El director de Formación y Cultura Turística, Sergio Hernández Tapia, informó que en Ixtapa se brindó capacitación y se entregaron distintivos de calidad, los cuales, al aplicarse generan una mejor competitividad como destino y se refleja en el índice de ocupación y en el servicio a los turistas.
Explicó que simultáneamente se atendió playa Troncones y La Saladita, destinos con gran influencia e inversión extranjera que requieren la capacitación para sus prestadores de servicios y el conocimiento de los diferentes distintivos de calidad, a los cuales pueden tener acceso para empezar a convertirse en destinos competitivos.
“Esta acción es el seguimiento del compromiso del titular de Sectur, Simón Quiñones, con el sector turístico de la Costa Grande, luego de su visita al lugar, donde se acordó la capacitación al sector”, señaló el funcionario.
Entre los temas que se impartieron están la Atención a Clientes, Curso y Manejo Higiénico de los Alimentos, Gestión de Emociones en tu Comunicación, plática de Difusión de los Distintivos y Sellos de Calidad, así mismo la aplicación del Código de Conducta Nacional Para la Protección de NNA en el Sector de Los Viajes y Turismo en México.
“También se entregaron dos distintivos H a un hotel de Zihuatanejo, así como el distintivo de clasificación hotelera y 48 Registros Nacionales de Turismo a empresas de Ixtapa, importante porque da seguridad a los turistas para visitarlos”, puntualizó.
Los cursos fueron coordinados por los instructores Benita Campos, Alfredo Mayo Cotino, Azucena Arciga Sánchez; el delegado de la Costa Grande, Víctor Ramos, y el director de Formación y Cultura Turística, Sergio Hernández Tapia. Asistió personal de Restaurante Costa Brava Troncones, Hotel Holiday Inn Ixtapa, Restaurante Marejada Surf Sport Troncones y Hotel Fontan Ixtapa.