“No nos vamos a detener, vamos a continuar con más obras, con más programas y con más acciones para Acapulco, por supuesto, para transformar, para profundizar todos los avances que tenemos aquí en el Hogar del Sol”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el evento de inauguración de la pavimentación de la calle Copacabana, que se encuentra frente al Centro de Justicia, en la colonia la Poza, en donde se destinó una inversión de 3.5 millones de pesos, en beneficio de la población de esa zona, así como a los trabajadores y ciudadanos que asisten a brindar o recibir algún servicio en esa importante sede.
Estas acciones se enmarcan en el Año de las Obras, a través de un trabajo coordinado, se impulsan importantes acciones en materia de infraestructura educativa, de agua potable, saneamiento, mejoramiento de vivienda, rehabilitación de mercados, andadores, espacios públicos, entre otros, que benefician a la población y fortalecen los servicios públicos, contribuyendo a que el desarrollo, las acciones y el progreso, lleguen a todos los rincones.
“Vamos a seguir trabajando en este municipio que lo requiere tanto, después del paso del huracán Otis. Lo vamos a hacer de la mano de nuestra presidenta, Abelina López Rodríguez; por supuesto, de la mano de todas las familias de Acapulco que nos han apoyado muchísimo y así como esta pavimentación”, señaló la mandataria.
Acompañada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Raymundo Casarrubias Vázquez, la mandataria dijo que continuará en esta ruta para lograr que juntas y juntos, se continúe con la transformación de Guerrero, con justicia y con bienestar para todas y todos, enfatizando que seguirá trabajando en la reconstrucción de Acapulco.
En su intervención, Casarrubias Vázquez agradeció el apoyo de la gobernadora para esta obra, pues beneficia no sólo a los trabajadores del Centro de Justicia, sino también a los habitantes de La Poza, mejorando significativamente las condiciones de esta zona. “El Poder Judicial contentos con usted, con todo el trabajo realizado, sabemos que es una mujer que siempre está viendo porque se mejoren las condiciones, no sólo del Poder Judicial, sino del pueblo de Guerrero, en este caso, del municipio de Acapulco”, añadió.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Irene Jiménez Montiel, detalló que, en esta obra, se llevaron a cabo acciones de demolición de 310 metros, pavimentación de concreto hidráulico con una resistencia de 200 kilogramos por centímetro cuadrado, con una longitud de 156 metros y un promedio de ancho de 9.65 metros. También se construyeron las guarniciones de concreto, con una longitud de 78 metros lineales, se realizó la construcción de banquetas de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor, se aplicó pintura en guarnición en 222.18 metros, se colocaron tuberías de 8 pulgadas de diámetro para el drenaje y se construyó el registro pluvial con rejilla, así como pozos de visita, entre otros.
Acompañaron a la gobernadora la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; la diputada local electa, Marisol Bazán Fernández; la diputada federal electa, Yoloczin Domínguez Serna; el diputado local, Joaquín Badillo Escamilla; la juez de Control y Enjuiciamiento Penal, Evelina Ramírez Venegas, entre otros.