A través de la tarjeta violeta que entregó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se beneficiaron a más de 2 mil mujeres con cursos de capacitación de los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Cochoapa El Grande y Malinaltepec.
El director del ICATEGRO, Omar Estrada Bustos informó que es la primera etapa de capacitación a las mujeres para fortalecer las capacidades y fomentar su independencia económica.
Estrada Bustos dijo que los cursos impartidos fueron, de acuerdo a las necesidades e interés de las mujeres que cuentan con su tarjeta violeta en los diferentes municipios del estado.
Agregó con estas acciones, el gobierno del estado reafirma su compromiso de beneficiar a las mujeres guerrerenses, para que tengan los conocimientos necesarios para encontrar una nueva oportunidad laboral o autoemplearse y generar ingresos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Por último dijo que se impartieron 239 cursos entre los que destacan de globoflexia, piñatas, manualidades, masaje básico y en coordinación con la CMIC Guerrero se están ofreciendo cursos de plomería e instalaciones eléctricas.