Con la finalidad de impulsar y fortalecer el desarrollo de atracciones turísticas en Guerrero, como lo ha instruido la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Turismo, mantiene los diálogos con el sector turístico de Guerrero.
El secretario de turismo, Simón Quiñones Orozco, señaló que
la coordinación entre sociedad y gobierno es fundamental para fortalecer el turismo en la entidad, por ello, encabezó una mesa de trabajo con autoridades del municipio de La Unión.
Informó que, esta reunión, tuvo como objetivo el evaluar el potencial como destino turístico del municipio, por lo que realizó un recorrido por los atractivos de la Riviera Troncones - Saladita – Majahua.
Indicó que dentro de las acciones que se acordaron está la conformación de un grupo interdisciplinario que permitirá realizar un análisis de los atractivos, así como la coordinación de la capacitación para el sector turístico de las zonas.
Participaron en el encuentro, el presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres; el presidente municipal electo, Francisco Suazo Espino, Gonzalo Rolando, presidente de la Asociación de Vecinos APCAT; el comisariado ejidal de Troncones, Victoriano López Ayala; el comisario municipal de Troncones, Jorge Luis Manzanares Solís y el comisario municipal de Los Llanos de Temalhuacan, Noé Nuñez Cabrera.
El secretario de turismo, concluyó su gira de trabajo por la Costa Grande, con una reunión de trabajo con el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, con quien coordinó el seguimiento de acciones a favor del turismo en el binomio Ixtapa – Zihuatanejo.