Con el objetivo de garantizar a las y los guerrerenses el acceso a la salud, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, contribuye en el traslado de una paciente con diagnóstico de eclampsia con 33 semanas de gestación al Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer).
La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) realizó con éxito el traslado que se efectuó en una aeronave del gobierno del estado, desde el Hospital IMSS Bienestar Ometepec, hasta la ciudad de Toluca en el Estado de México.
De ahí se realizó la transferencia de la paciente hasta la Ciudad de México con el apoyo de la Unidad Aérea Relámpagos, punto donde fue recibida por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes hicieron entrega de la paciente hasta el hospital receptor.
La SSG reafirmó su compromiso para el traslado de pacientes cuyo estado de salud sea grave y requieran atención médica especializada, de acuerdo a las indicaciones de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.