Durante las vacaciones de Semana Santa, los destinos turísticos del estado de Guerrero superaron las expectativas, con una afluencia de 277 mil turistas, una ocupación hotelera promedio del 72.74 por ciento y una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos.
Acapulco tuvo una afluencia turística de más de 159 mil visitantes, alcanzando una ocupación hotelera promedio del 71 por ciento y generando una derrama económica de 1,018 millones de pesos.
Ixtapa, por su parte, atrajo a 70 mil turistas, logrando una ocupación hotelera del 82.73 por ciento y una derrama económica de 665.8 millones de pesos. Zihuatanejo, Pueblo Mágico, no se quedó atrás, recibió durante las dos semanas de vacaciones a 38 mil turistas, con una ocupación hotelera del 62.74 por ciento y una derrama económica de 276.4 millones de pesos.
En Taxco de Alarcón, el primer Pueblo Mágico de Guerrero, registró una afluencia de 10 mil turistas, una ocupación hotelera del 35.22 por ciento y una derrama económica de 47.6 millones de pesos.
Guerrero se vestirá de gala a partir del 9 de abril, cuando comienza oficialmente el Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco, la fiesta más grande del turismo en México y Latinoamérica, seguido de la Convención Nacional Bancaria, eventos que demuestran que Acapulco brilla con más intensidad cada día.