El candidato a senador de la República por Morena, Félix Salgado Macedonio, resaltó que se lucha para que por primera vez en la historia sea una mujer, Claudia Sheinbaum Pardo, quien llegue a la Presidencia de la República, y con ello consolidar la equidad que se ha promovido desde la legislatura.
Como parte de su gira de campaña por la zona centro de Guerrero, Salgado Macedonio llevó a cabo un recorrido casa por casa y por el mercado de la cabecera municipal, Zumpango del Río, acompañado por su compañera de fórmula, Beatriz Mojica Morga.
El candidato destacó, al referirse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que ese municipio es de libertad y de mujeres empoderadas, y que Morena lucha porque el país sea dirigido por una mujer.
“Estamos luchando porque en el país llegue una mujer, Claudia Sheinbaum, y de ahí en adelante entender lo que es la equidad, la igualdad en todos los sentidos, derechos humanos, no discriminación, derecho en los pueblos indígenas, afromexicanas, derecho a decidir sobre su cuerpo, derecho a decidir con quién quieran vivir, libres de violencia”, resaltó.
Dijo que México es un país con nueva legislación que beneficia a las mujeres, y que por ello buscan estar en el Senado como fórmula ganadora con Mojica Morga, para que se aprueben las iniciativas de reforma que ha impulsado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El candidato también resaltó que Guerrero es gobernado por primera vez por una mujer, Evelyn Salgado Pineda, quien a lo largo de su gobierno ha luchado por los derechos de las mujeres, para que vivan libres de violencia.
Los candidatos llevaron a cabo el recorrido entre algarabía y música de viento; fueron recibidos con simpatía por cientos de personas de este municipio, a quienes refrendaron que buscan llegar al Senado para lograr la mayoría que se requiere para poder aprobar las reformas humanistas de López Obrador.