El candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, llamó a la unidad en este municipio y a tomar en cuenta que el objetivo principal es tener a la primera mujer presidenta de México, con Claudia Sheinbaum Pardo, y llamó a no dar ni un paso atrás para que la izquierda genuina siga en el gobierno.
Salgado Macedonio fue recibido por cientos de simpatizantes en la Comisaría Ejidal, en donde estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Beatriz Mojica Morga, y su suplente Arturo Pérez Pérez, ante quienes destacó que Morena busca que las mujeres lleguen al poder, así como el relevo generacional.
“Ya queremos el relevo generacional, porque esto es de los jóvenes, nosotros los viejos estamos luchando por los jóvenes, éntrenle los jóvenes, por ustedes es esta lucha”, expresó.
En su discurso político el candidato recordó que hay reformas constitucionales que han sido echadas atrás por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, uno de los poderes que, igual que la oposición, se opone al principio de “primeros los pobres” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Advirtió que también se oponen a que continúe el gobierno de izquierda, porque afecta sus intereses, y por ello hay una campaña fuerte contra López Obrador, que incrementará los tres meses de campaña.
“Hay que aguantarla 3 meses. Está fuerte la cosa, vienen fuerte las campañas en contra de Andrés Manuel, en contra de Morena, fuertes, pero hay que aguantar, ya vieron todo lo que están diciendo del presidente, pero esto trae cuerditas desde lejos, trae cuerdita porque no quieren que gobierne otra vez la izquierda, la izquierda pura, leal, genuina, que por el bien de todos primero los pobres, esa es la izquierda de Andrés Manuel, y de Claudia, porque los otros quieren primeros los ricos”, reiteró.
Advirtió que también buscan exacerbar la violencia en toda la república, para “meter el miedo”.
Llamó a votar 5 de 5 por Morena en las elecciones del 2 de junio, para seguir con la transformación de la que ya se construyó el primer piso. “Falta el segundo piso, no se desanimen, no se achicopalen, no hay que dar paso atrás, todo es para adelante”.
El senador explicó a los presentes que por ley debe continuar con su trabajo legislativo, por lo que debe estar en las sesiones del Senado martes y miércoles, y los días en los que tenga sesión de comisiones, pero, en tanto, su compañera de fórmula continuará con su recorrido por el estado, al que se sumará los días posteriores.