El transporte público en Acapulco se encuentra funcionando al 80 por ciento, informó el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval, quien dio a conocer que se está dialogando con los transportistas para lograr el total restablecimiento del servicio. En entrevista, el funcionario explicó que se tiene previsto que mañana a partir de las seis de la mañana se normalicen los recorridos de las diferentes rutas que habían suspendido el servicio.
Detalló que existe una coordinación con los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para brindar atención tanto a los choferes como a la población; señaló que por parte de la dependencia que representa junto con otras instancias, se ha generado un diálogo para escuchar sus demandas y lograr acuerdos en este tema.
Sobre los reportes de la población ante el cobro elevado de las tarifas por parte de transportista, Salinas Sandoval reconoció que existen una serie de quejas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso. Señaló que no permitirán que se sigan cometiendo este tipo de acciones que van en contra de lo dispuesto por la autoridad y afectan la economía de los acapulqueños.
Por último señaló que aquellos transportistas que no respeten la tarifa oficial o cometan alguna irregularidad, podrían hacerse acreedores a multas que van desde los 300 a los 6 mil pesos.