La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una productiva agenda de trabajo en la Ciudad de México con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como, mandatarias y mandatarios de otros estados del país, para consolidar los esfuerzos en material de salud a través de la federalización del IMSS- Bienestar.
En este encuentro donde también estuvo el director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, se acordó enfocar los esfuerzos para garantizar el acceso a los servicios de salud como un derecho prioritario e inclusivo y accesible a toda la población.
Además, como parte de una serie de reuniones, también dio seguimiento a los avances del programa “Internet para el Bienestar”, proyecto impulsado por el Gobierno de México, que ofrece acceso a internet móvil y telefonía en las zonas más apartadas del país.
Este programa en el que se incluye a Guerrero, permitirá generar mayores condiciones de bienestar en todas las regiones con el acceso al servicio de internet que brinda mejores oportunidades de desarrollo.
Asimismo, en una tercera reunión con la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto, revisó los proyectos y avances de la reconstrucción de los espacios dedicados a la cultura en Guerrero, especialmente en Acapulco y Coyuca de Benítez. Con estas importantes gestiones Guerrero avanza en la transformación.