La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció el fortalecimiento de la estrategia de la búsqueda de personas no localizadas tras el paso del Huracán "Otis", esto a través de la consolidación de equipos interinstitucionales, lo que permitirá ampliar las acciones que se están llevando a cabo y redoblar esfuerzos para lograr el reencuentro de las familias. Para ello se cuenta con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la Secretaría de Marina, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero, Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.
“Esta nueva reestructuración nos va a permitir hacer más en un corto plazo, para ir trabajando más rápido y dar resultados efectivos. Es indicación de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que a la brevedad demos resultados”, señaló.
En la reunión realizada en las instalaciones de la Décima Segunda Región Naval, la gobernadora agradeció al comandante Alfredo Hernández Suárez, por toda la operación logística que se está llevando a cabo, así como a todas y cada una de las dependencias que están participando en esta acción, lo que ha permitido hasta al momento localizar a 973 personas.
Explicó que la finalidad es reforzar las acciones iniciadas por el gobierno del estado, para lograr la localización de quienes han perdido comunicación con sus familiares, por lo que se han dispuesto 23 equipos interinstitucionales adicionales, los cuales tienen una participación intensa en las diferentes labores que se han puesto en marcha.