Con el objetivo de consolidar las estructuras municipales con miras a la contienda electoral, la cual comienza el próximo 1 de septiembre para renovar ayuntamientos y Congreso local, este domingo quedó debidamente integrado el equipo dirigente que conducirá dicho proceso en las filas del Partido de la Sustentabilidad Guerrerense (PSG).
Daniel Campos Caravallido, presidente estatal del PSG, mantuvo una reunión de trabajo con dirigentes de Tlapa, Olinalá, Alpoyeca, Huamuxtitlán, Atlamajalcingo del Monte y Zitlala, donde se analizaron los retos para el PSG, cuya militancia ha venido creciendo en la región, con la incorporación de personalidades que han coincidido en que el camino para una transformación profunda en la sostenibilidad.
Como miembros de la Comisión, fueron designados Javier Arriaga Zacarías, Valentín Bautista Flores, Rosario Alvarado Ballinas, María del Carmen Vázquez López, Anacleto Esteban Zacarías, Luis Baltazar Cuate, Tahelly Anastacio de Jesús, Enrique Romano Zacarías, Agustina León Gil, Daniel de Jesús González Gordillo, quienes de inmediato procederán a trabajar en todos los municipios de La Montaña.
Se dijo que la idea de sustentabilidad no es una pose medioambientalista, sino una necesidad para asegurar vida digna para las futuras generaciones en lo económico, lo social, y lo político, sin lo cual no puede entenderse la capacidad de aceptar que los recursos naturales se han venido agotando por un sistema de producción depredador que extrae la riqueza para beneficios de una reducida clase dominante, la cual oculta a los verdaderos enemigos de la naturaleza, detrás de un discurso falso como el del Partido Verde, entre otros.
"El PSG plantea que sólo con la instauración de gobiernos municipales integrados por ciudadanos que amen a la naturaleza y a los seres humanos", pero que al mismo tiempo tengan la capacidad de proponer acciones efectivas para atender las necesidades de la población, gobernando junto al pueblo y no por encima del pueblo, podremos sentar las bases de recuperación de los valores que fortalezcan la unidad de los pueblos frente a las amenazas de inseguridad, pobreza y enfermedades, entre otras. Indicó el líder del PSG.
"Ya no podemos permitir que para el gobierno, se elijan a los que más dinero reparten por el voto, sino a los más preparados y capaces. No es un problema de ideologías, sino de eficiencias", concluyó.