En un operativo coordinado logran el rescate con vida de una persona en la Colonia Chinameca.
La Fiscalía General del Estado por conducto de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, desmanteló una célula criminal presuntamente perteneciente al grupo delincuencial denominado “Los Rusos” dedicada al secuestro, extorsión, homicidio y venta de estupefacientes, en Acapulco de Juárez.
Derivado de una denuncia anónima realizada al buzón de atención ciudadana de la 27 zona militar, una persona alertó que sujetos habían privado de la libertad a una víctima del sexo masculino, señalando además que los ahora imputados presuntamente habían privado de la vida a un masculino en esa colonia por la mañana.
El mencionado alertamiento activó el protocolo de las instituciones de seguridad implementándose un operativo conjunto por parte de personal adscrito a la Fiscalía Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes realizaron labores de investigación de campo y recorridos para localizar a la víctima.
Aproximadamente a las 17:00 hrs se logró el rescate con vida de la víctima en una casa de seguridad ubicada en una calle de la colonia Chinameca y logrando en flagrancia la detención de 8 sujetos del sexo masculino que se identificaron con los nombres de Brandon “N”, Brayan “N”, Amos “N”, José “N”, Rey “N”, Bruno “N”, Luis “N” y una adolescente de 17 años.
A quienes se les aseguraron armas de diversos calibres, cartuchos útiles, equipo táctico, celulares, dinero en efectivo y hierba seca con características propias de la marihuana.
De acuerdo a labores de inteligencia, se tiene conocimiento que los imputados antes citados, son parte de la estructura del grupo delincuencial conocida como “Los Rusos”, identificados presuntamente como distribuidores de estupefacientes en esa zona del puerto. Asimismo, se les vincula con delitos como de extorsión, homicidio y secuestro.
Esta dependencia, en apego a sus funciones y atribuciones, pone a disposición de la ciudadanía, la línea directa de la Unidad Antiextorsión 747 165 8355 y la aplicación ¡Ponte Buso! con la extorsión. Disponible en iOS y Android.
La FGE con dicha detención, refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.