Carlos Ortiz Moreno / Expresiones Guerrero
Empleados del Ayuntamiento de Acapulco, en específico de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, acusaron hostigamiento laboral, misoginia y violencia de género por parte del director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, Ignacio Orbe López, y exigen a la alcaldesa Abelina López Rodríguez la destitución del funcionario.
De acuerdo con un escrito enviado a diversos medios de comunicación, los empleados acusaron haber sido desplazados de sus sitios porque quiere meter a hombres y mujeres que formaban parte de su red de amigos, asimismo, del grupo político del finado empresario Luis Walton Aburto.
Orbe López ha desplazado a la gente que realmente sabe trabajar en el modelo de comunicación, cayendo en la incompetencia de tan importante Dirección. Indican trabajadores que ha traído a excolaboradores que fungieron como funcionarios en administracióones pasadas, como es el caso de Gabriel Brito Camacho a quien designó como "Jefe de Marketing". Puesto que no existe en el organigrama municipal.
El oficio, del cuál se presenta en el cuerpo de la nota, fue entregado a la primera autoridad municipal para que intervenga de manera inmediata en solucionar este problema, el cual está generando el nuevo funcionario a quien señalan de haberse llevado a muchos allegados a espacios de esa área. Por lo que la Dirección de Comunicación Social tiene saturado su estructura física y operativa, lo que la hace difícil para el desempeño de las actividades.
Amagaron con tomar las oficinas de la dependencia para forzar que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, tome cartas en el asunto y evite un conflicto que puede escalar en el terreno sindical.