Este fin de semana simpatizantes de Marcelo Ebrard Casaubón se reunieron en dos foros ciudadanos en los distritos 4 y 9 federales con la finalidad no sólo de mostrar su apoyo al canciller mexicano, sino para exponer las problemáticas más sentidas del puerto y dialogar propuestas de solución.
Los Encuentros para el Futuro de Guerrero son parte de la construcción de una agenda de propuestas de política pública y de gobierno que puedan utilizarse para seguir transformando México de la mano del proyecto que representa el titular de Relaciones Exteriores.
La apertura de las ponencias y trabajos de este ejercicio ciudadano fue encabezada por el enlace estatal del proyecto de Marcelo Ebrard en Guerrero, Luis Walton Aburto quien manifestó la importancia de escuchar a los ciudadanos para la realización de cualquier plan de gobierno y que las propuestas de acciones para la solución de los problemas de cada región llegue de abajo hacia arriba para la correcta aplicación de acciones en favor de cada región de la entidad.
“Nosotros queremos que la cuarta transformación siga, pero siga con cambio como así lo ha manifestado el propio Presidente López Obrador. Porque las cosas tienen que ir mejorando y nosotros podemos hacerlo”, expresó Walton Aburto.
Durante los encuentros ciudadanos desarrollados sábado y domingo en La Cartuja y el Tráiler Park, respectivamente, se realizaron ponencias con expertos en temas como Democracia y Paz Social, Desafíos para emprender en Guerrero, Igualdad de género en la 4T, Desarrollo Sostenible, Salud en Guerrero, Movilidad urbana así como Educación con las necesidades en los contextos adecuados, Apoyos para Discapacitados y la falta de accesibilidad a la justicia para niñas, niños y adolescentes en Guerrero.
Dichas ponencias corrieron a cargo de los ciudadanos: Adolfo López, Enrique Solano, Silvano Cárdenas, Saudy Isui Mendoza, Ángel Lozano, así como como Jesús Cruz, Anahí Gatica, Rocío Mendel y los doctores Federico López y Muñúzuri.
Cabe destacar que en estos dos foros ciudadanos denominados Encuentros para el Futuro de Guerrero, cientos de acapulqueños afines al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, tuvieron espacio para el diálogo y la expresión de ideas para un mejor estado y país que quedaron plasmadas en papel y serán entregadas al secretario de Relaciones Exteriores para su plan futuro rumbo al 2024.