Por Lalo Arteaga Salado
Con una gran fiesta de color y diversión para acapulqueños y visitantes, la Gobernadora del estado Mtra. Evelyn Salgado Pineda, acompañada de secretarios y funcionarios dieron el banderazo de inicio al desfile de globos gigantes “World Holiday Parade”, que regresó después de tanto tiempo. Este evento tuvo un impacto de alegría al puerto, y dirigido a la familia y a la niñez guerrerense, sirviendo como un atractivo turístico y dando el cierre con broche de oro a la temporada vacacional.
En este marco de celebración, la gobernadora ratificó su amor por Acapulco y por Guerrero, con una visión y el compromiso de seguir trabajando porque las cosas sean cada vez mejor, "en Guerrero podemos hacer las cosas distintas, podemos hacer las cosas con compromiso, con amor y con convicción; hoy es el más claro ejemplo del compromiso, del amor que se tienen por Acapulco”.
Alrededor de las 11 de la mañana el gran desfile conformado por 35 globos gigantes con figuras de personajes como “Las Chicas Superpoderosas”, “Peppa Pig”, “Tortugas Ninja”, “Hello Kitty”, "Pitufos", así como figuras de peces tropicales y un papagayo, iniciaron su recorrido junto a más de 10 carros alegóricos y ablas rítmicas. También diversos personajes de acción y superhéroes estuvieron presentes para el disfrute de los asistentes a lo largo de 3.5 kilómetros sobre la Costera Miguel Alemán. Este magno evento comenzó del Asta Bandera de playa Papagayo y concluyó en el Centro Internacional Acapulco.