La Secretaría de Protección Civil Guerrero implementa un operativo especial con motivo de las fiestas patrias en todo el estado, con el fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de la población durante la ceremonia del 212 Aniversario del Grito de Independencia y el desfile Cívico Militar.
El secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, informó que en esta acción preventiva participan bomberos, paramédicos y personal operativo, quienes realizarán recorridos en la explanada del Recinto Oficial de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado en Chilpancingo y en otras plazas cívicas del estado, para evitar riesgos y ofrecer recomendaciones a los asistentes a esta festividad.
De igual modo, explicó que se instalarán módulos de atención médica, donde paramédicos con el apoyo de equipo y ambulancias, ofrecerán atención inmediata a la población que así lo requiera.
También se supervisará que existan las condiciones de seguridad necesarias, para la quema de pirotecnia después de la Ceremonia del Grito de Independencia, implementando acciones preventivas para garantizar que estas actividades cívicas se desarrollen en un ambiente de tranquilidad.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a los asistentes tomar medidas de prevención, principalmente si se acompañan de niños y personas adultas mayores, como llegar con anticipación, no portar objetos punzocortantes, envases de vidrio, aerosoles, bebidas embriagantes y juegos pirotécnicos.
Se pide ubicar los puestos de atención médica, rutas de evacuación y zonas de menor riesgo, así como establecer un punto de reunión con sus acompañantes, para facilitar su encuentro en caso de extravío.
La dependencia estatal hace el llamado a evitar la quema de pirotecnia, ya que es la primera causa de accidentes como quemaduras y amputaciones, principalmente en menores de edad.
Por último, se sugiere atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.