La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y la Universidad Hipócrates, a través de su rectora Marisol Manzanarez Nava, signaron dos convenios de colaboración en materia académica y de profesionalización, prestación de servicio social y prácticas profesionales, que beneficiarán a trabajadores del Ayuntamiento y estudiantes de la institución educativa en mención.
Durante el acto protocolario, realizado en el auditorio de la universidad, la primera autoridad del municipio, dijo que con la firma de los convenios se tiene como objetivo ayudar a los jóvenes estudiantes en su servicio social y a los trabajadores del Ayuntamiento, a prepararse académicamente a través de una carrera profesional que tenga la Universidad Hipócrates.
“Me da gusto que podamos celebrar estos dos convenios que tienen que ver con la colaboración académica en materia del servicio social y el otro que acabamos de firmar es un convenio de profesionalización y formación educativa de los trabajadores. Yo siempre he dicho que la educación es lo que nos permite salir adelante. Por eso me parece importante la firma de estos dos convenios entre el Ayuntamiento y la Universidad Hipócrates”, expresó.
Abelina López reiteró que seguirá apostando a la educación y profesionalización con programas y actividades sociales como “Leer para Transformar”, que tiene como objetivo fomentar la lectura, adelantando que su gobierno continuará firmando convenios de colaboración en materia educativa con diversas instituciones del municipio.
En su mensaje de bienvenida, la rectora de la Universidad Hipócrates, Marisol Manzanarez Nava, expresó a la alcaldesa que tiene su apoyo y colaboración para seguir uniendo esfuerzos en materia educativa. Explicó que uno de los convenios que se firmó no sólo beneficia a los trabajadores del Ayuntamiento sino también a los familiares directos, quienes podrán tener una beca en los programas académicos que ofrece la universidad en el bachillerato, licenciatura, especialidades , maestrías y doctorados, así como diplomados, talleres, centros de lenguas y cursos de educación continua.
Indicó que el segundo convenio es para beneficiar a los estudiantes de esa universidad, para que puedan realizar su servicio social en las diferentes áreas administrativas del Ayuntamiento de Acapulco.
“Quiero decirle señora presidenta, que la Universidad Hipócrates siempre será una aliada, con la firma de estos convenios vamos a dar inicio a una relación interinstitucional, que sin duda, va a generar interesantes proyectos de colaboración en beneficio de toda la gente a la que nos debemos, tanto gobierno como Universidad Hipócrates. Con iniciativas como esta, la Universidad Hipócrates consolida su firme compromiso de ser una institución abierta a la colaboración y al desarrollo de la educación superior, en hora buena por este convenio”, dijo.
Al término de la firma de los convenios, la alcaldesa junto con la rectora, recorrieron las instalaciones de la Universidad Hipócrates, además de saludar a los alumnos de esa institución.