La gobernadora Evelyn Salgado Pineda presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se dio a conocer que las lluvias provocadas por el huracán Blas, ocasionaron daños menores como caída de árboles y encharcamientos en ciudades de la zona costera del estado.
Por lo anterior, instruyó al secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus a estrechar la coordinación con las autoridades municipales para la atención de todas las incidencias que pudieran presentarse con el actual fenómeno y con los que están pronosticados en esta temporada de lluvias y huracanes.
La mandataria estatal también evalúo las acciones de seguridad que se han implementado en las siete regiones, en coordinación con las autoridades de los tres nivel de gobierno para brindar más seguridad a la población.
Salgado Pineda llamo a la población estar atentas a la información de las autoridades en torno al seguimiento al fenómeno climático, así como seguir las recomendaciones de prevención, para este tipo de contingencias.