Por José Manuel Gómez
La Edición 46 del Tianguis Turístico Acapulco 2022, será un gran motor para la reactivación económica del puerto de Acapulco y Guerrero, luego de los estragos causados por la pandemia del SarsCov2, así lo infirió el secretario de Turismo en la entidad, Santos Ramírez Cuevas.
Se trata del evento más relevante del sector turístico de México y un foro de negocios, donde se puede posicionar a Acapulco como un destino vacacional de primer orden.
Se trata de una oportunidad inmejorable para que los mas de 20,000 visitantes provenientes de 70 países diferentes, puedan identificar nuestros destinos como el pilar de la industria turística que siempre ha sido.
El funcionario estatal puntualizó que serán más de 42 empresas mayoristas las participantes, promoviendo destinos turísticos, festividades y gastronomía, y también se espera la llegada de 200 agentes de viaje del extranjero.
Sobre la situación de la pandemia, afirmó que ya se ha mandado el protocolo sanitario correspondiente para su aprobación por las autoridades de Salud, y confía que el semáforo epidemiológico verde y los índices de vacunación garanticen un riesgo mínimo de contagio para los asistentes.