En su visita a la Costa Grande de Guerrero, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, refrendó compromisos para detonar el turismo, impulsar la agroindustria, así como apoyar los rubros prioritarios de salud y educación, trabajo que emprenderá de la mano del pueblo, sin distingos y bajo los principios de la Cuarta Transformación.
Este martes, la próxima gobernadora de Guerrero visitó los municipios de Zihuatanejo, Atoyac y Coyuca de Benítez, donde fue recibida con grandes muestras de cariño por parte de la gente, a quienes reiteró su reconocimiento como Guerreras y Guerreros de la democracia.
“El día de hoy vengo aquí a Zihuatanejo a darles las gracias y a decirles, no les voy a fallar Zihuatanejo, no le voy a fallar a mi Costa Grande, a Guerrero, el compromiso es con ustedes”, expresó.
Recuperar la Marina de Ixtapa y toda la franja de Zihuatanejo, contar con un Plan de Desarrollo Urbano equilibrado y sostenible, apoyo a pescadores y cooperativas de playa, fueron planteamientos que retomó Salgado Pineda con la gente de Zihuatanejo.
Más tarde, en el zócalo de Atoyac, Evelyn Salgado ofreció promover y crear nuevas ferias y exposiciones para dar a conocer su riqueza como destino del corredor cultural y turístico de la Costa Grande.
“Nuestro gobierno va por el rescate de nuestro campo guerrerense”, aseguró Salgado Pineda, que también propuso generar programas de apoyo productivo y esquemas de financiamiento para campesinos y trabajadores agrícolas.
Brindar recursos y proyectos a productores de café, coco, miel y mango, para industrializar procesos y crear cadenas de valor; generar las condiciones para el aprovechamiento sustentable de los recursos de la Sierra; además de apoyar a mujeres emprendedoras, fueron compromisos que refrendó.
Para detonar el turismo indicó que impulsará proyectos que mejoren la infraestructura carretera hacia la Costa Grande, además de ofrecer un trabajo en coordinación con municipios para temas prioritarios como la seguridad y los servicios públicos.
“Voy a ser la gobernadora de todas y de todos los guerrerenses sin distinción alguna, tenemos que trabajar de la mano para que a Guerrero le vaya bien”, aseveró.
En educación, Evelyn Salgado Pineda mencionó que estará atenta a las necesidades de la Universidad de la Costa Grande; además de destacar que deporte y cultura son prioridad en el gobierno.
Entrada la tarde, Evelyn Salgado Pineda estuvo en el municipio de Coyuca de Benítez, donde finalizó su recorrido por la Costa Grande de Guerrero dentro de su gira de agradecimiento.
En la llamada puerta de oro de la Costa Grande, refrendó su apoyo a proyectos para mejorar el abasto de agua y el saneamiento del río de Coyuca, además propuso la creación de una unidad académica de nivel superior en Bajos del Ejido y un mercado de artesanías.
En cada diálogo con el pueblo, la virtual gobernadora, reiteró el llamado de unidad por Guerrero, con diálogo y conciliación para pacificar el estado.
“Siempre voy a llamar a la unidad, siempre voy a llamar a la conciliación y al diálogo, vamos a pacificar Guerrero, es lo que necesitamos, el fuego no se apaga con más fuego”, remarcó.
“Para nuestra Costa Grande habrá todo el apoyo y todo el respaldo de esta gobernadora, que más que gobernadora es su amiga y su aliada”, finalizó.
Estuvieron con la gobernadora electa, el senador, Félix Salgado Macedonio; el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; la ex candidata a la alcaldía de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera Lagunas, quien fue nombrada coordinadora de los Foros de Consulta Ciudadana en la región de Costa Grande; la alcaldesa electa de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos; el alcalde electo de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas; la presidenta electa de Benito Juárez, Glafira Meraza; así como diputados locales actuales y electos.