“En la Montaña se va a notar la mano de la Cuarta Transformación”, refrendó la gobernadora electa al establecer compromisos con la salud, educación, las mujeres y los jóvenes
Cochoapa, Metlatónoc y Tlapa, Gro., 26 de junio de 2021.- Para agradecer la confianza de la gente y refrendar los compromisos del proyecto de la Cuarta Transformación, la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda inició en la Montaña su recorrido por las siete regiones del estado, donde afirmó que la deuda histórica con los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos será saldada con acciones reales de apoyo a la salud, educación, reparación de caminos, las mujeres y jóvenes.
Este sábado, cumpliendo su compromiso de campaña, Evelyn Salgado Pineda arribó a Cochoapa el Grande el municipio con más alta marginación en Guerrero, donde tuvo un triunfo contundente y estableció sus primeros compromisos para hacer justicia a la región de la Montaña.
“Aquí hay una gobernadora que va estar trabajando de la mano de todas y de todos ustedes y no van a estar olvidados, aquí hay una deuda histórica que vamos a saldar y vamos a trabajar por ustedes”, destacó Salgado Pineda.
“Debe de haber más recursos y menos discursos, aquí vengo a hacer compromisos con ustedes, de que Cochoapa y la Montaña va para adelante; vamos a trabajar, va a llegar el progreso, va a llegar todo lo que se necesita en la Montaña”, aseguró.
Mejorar la infraestructura de caminos y carreteras, fortalecer el proyecto del Centro-Ciudad para las Mujeres, atender el rubro de la salud con equipamiento a clínicas, reforzar el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense, además de gestionar la construcción de nuevos hospitales.
En educación, reiteró impulsar la creación de la subsecretaría de Educación Indígena y Afromexicana, además de la construcción de la Universidad de la Montaña de Guerrero para cerrar las brechas de desigualdad.
La virtual gobernadora de Guerrero también ofreció promover la creación de corredores artesanales y gastronómicos para la comercialización de artesanías y fortalecer la economía local.
Salgado Pineda informó a la gente de la Montaña que, en su reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dejó de manifiesto el apoyo que llegará a dicha región de Guerrero que requiere atención de los tres órdenes de gobierno, “nuestro presidente quiere mucho a nuestra Montaña, quiere mucho a Guerrero y vienen grandes cosas para nuestro estado, vienen grandes cosas para Cochoapa y vienen grandes cosas para nuestra Montaña, para nuestros pueblos originarios, indígenas y afromexicanos”, destacó.
Quien será la primera gobernadora de Guerrero afirmó que no será la última mujer que gobierne el estado, pues abrirá brecha para las nuevas generaciones de niñas y mujeres que quieren contribuir con el cambio verdadero; también reiteró el llamado a la unidad y conciliación, ofreciendo trabajo sin distingos de colores, partidos o ideologías.
En el municipio de Metlatónoc, la gobernadora electa reiteró su agradecimiento a la gente por tener confianza en el proyecto de la Cuarta Transformación, “vengo a refrendarles mi compromiso de que no les voy a fallar, mi compromiso es con la Montaña, es con nuestros pueblos originarios, con nuestros pueblos indígenas y afromexicanos, lo dije durante la campaña y se los reitero mirándolos a los ojos, no les voy a fallar”.
“Cuenten con una amiga, con una aliada y con una gobernadora que va estar de su lado, del lado de la Montaña, donde va haber recurso, donde va haber trabajo y donde se va a notar la mano de la Cuarta Transformación”, remarcó.
Finalmente, al visitar el municipio de Tlapa, el llamado corazón de la Montaña de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda reafirmó que, “es tiempo de la justicia para la Montaña”, y ofreció apoyo a la casa del estudiante y la creación de un hospital de especialidades para la región.
Los eventos que encabezó en la región de la Montaña la próxima gobernadora de Guerrero fueron multitudinarios, precedidos de caminatas por las calles de cada municipio donde fue acompañada por la gente, que dio la bienvenida con múltiples muestras de cariño a la primera mujer que gobernará el estado, quien recibió abrazos sinceros, palabras de apoyo, rituales de protección y obsequios de artesanías.
En la gira de este sábado acompañaron a la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, su padre el senador, Félix Salgado Macedonio y su madre María de Jesús Pineda; el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; los diputados locales, Jorge Salgado Parra, Ricardo Castillo, Celeste Mora, Zeferino Gómez, Erika Valencia y Adalid Pérez; la coordinadora de su campaña, María de los Ángeles Santiago; así como alcaldes actuales y electos de municipios de la Montaña.