Por José Manuel Gómez
Los candidatos de la alianza electoral PRI-PRD, se reunieron este domingo con simpatizantes perredistas del Distrito 05 en las canchas deportivas de la Colonia Zapata, donde compartieron sus proyectos y propuestas que serán puestas en marcha apenas arriben a los gobiernos estatal y municipal.
Acompañados de diversos personajes de la vida pública de Guerrero, los candidatos hicieron un sentido llamado al electorado para impulsar la fórmula electoral que representan.
Rogelio Hernández Cruz, candidato por el Distrito 05, dijo que el próximo 6 de junio proclamarán la victoria de la alianza, reconoció que ha sido un trabajo incesante, y agradeció el trabajo realizado de la estructura, así como el triunfo de los candidatos de la coalicion.
"Protejamos el voto, sabemos que vamos a ganar pero debemos tener una victoria contundente, una victoria por knock out, debemos salir a votar masivamente para que nuestro triunfo sea irrevocable", agregó.
Sheila Soto Manzano, candidata a diputada federal por el Distrito 04, hizo un llamado a los presentes para que en la jornada electoral del 6 de junio salgan a defender el futuro de México, con amigos y familiares, y "pido a los presentes que le den la oportunidad de ser su próxima diputada federal por el Distrito 04, denme la oportunidad de servir a mi gente y a mi país", concluyó.
En su turno al micrófono, el exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, aseguró que "con la alianza al frente, Acapulco va recuperar la estabilidad política, pues tendrá a un alcalde, Ricardo Taja, alguien comprometido que va a echar andar proyectos como el Maribús, que servirá como un nuevo atractivo turístico".
Dijo orgulloso, que acompaña a alguien que sin lugar a dudas será un gran gobernador en el estado, Mario Moreno Arcos, a quienes los unen largos años de cooperación y amistad.
Ricardo Taja Ramírez, candidato a la alcaldía porteña afirmó que las tendencias le son favorables a la coalición que abandera, y las encuestas marcan "que vamos a ganar no sólo Acapulco, sino todo el estado".
Enfatizó que Guerrero ya no está para improvisaciones, como en la otra campaña donde está una joven que nunca ha tenido un cargo público, "pero de este lado hay un hombre de trabajo y resultados, porque Mario Moreno y Ricardo Taja, no son perfectos pero sí personas de resultados", recalcó.
Por último, el aspirante al gobierno del estado Mario Moreno Arcos, dijo: Venimos a reafirmar nuestro compromiso, queremos depositar nuestra confianza en esta estructura, que el próximo 6 de junio habrá de llevarnos a una victoria contundente.
Señaló que aunque el próximo miércoles termina la campaña electoral, el domingo habran de confirmar el éxito de la alianza; "hace cuatro días todas las encuestas nos daban la victoria y así será con el apoyo de la gente", recalcó.
Ayer se sumó la candidata panista Irma Lilia Garzón, y hoy muchos miembros de Morena, lo que es prueba inequívoca de la confianza que la gente y otras estructuras tienen en el proyecto que representamos, sentenció Moreno Arcos.