“Mi interés es ayudarlos a todos”, subrayó el candidato de la Coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos y se dijo profundamente conmovido ante el olvido y abandono en que viven cientos de familias de las colonias Ampliación Sinaí, Tierra y Libertad y Zapata de Acapulco. Hizo el compromiso con sus habitantes de regresar, para acordar los apoyos que requieren, una vez que gane la gubernatura de Guerrero.
“Veo aquí todavía muchas carencias, muchas necesidades, desde pavimentaciones de calles, falta de agua, seguramente falta de alumbrado público, drenaje, ¿qué es lo que falta?, faltan todavía muchos servicios en esta colonia”. Por eso, dijo Moreno Arcos, es que les visitaba para saber directamente de qué forma se le puede ayudar a sus paisanas y paisanos acapulqueños.
En compañía de Rogelio Hernández Cruz y Felipe Aldape Zapata, así como la Secretaría General del PRD en Acapulco, Lucina Victoriano Aguirre, recorrió las calles escarpadas y accidentadas de dichas colonias, junto con cientos de militantes perredistas.
En la colonia Tierra y Libertad, las mujeres que se le acercaron le insistieron en la serie de necesidades que desde hace años no les han sido atendidas, pero igual manifestaron su confianza en que les pueda ayudar cuando llegue a ser gobernador “porque va a ganar” le expresaron.
“Les voy a ayudar a resolver muchas demandas de los planteamientos que tienen todavía en esta zona de Acapulco, aquí quiero hacer este compromiso con todas y todos ustedes para que trabajemos y que me ayuden a ser gobernador”.
Moreno Arcos comentó que habrá de regresar en otras ocasiones acompañado de los candidatos a presidente municipal y a diputados, para que ellos también hagan suyos los compromisos y entre todos, puedan resolver las necesidades que tienen, porque sólo con la coordinación de esfuerzos se obtienen mejores resultados, señaló.
La señora Joaquina San Pedro Sánchez, lideresa de la colonia Tierra y Libertad se mostró gratamente sorprendida por la visita del candidato. “Si estamos muy agradecidos con él que nos hizo el favor de visitar nuestra calle, nuestra colonia que muchas cosas nos hacen faltan, y hemos estado esperando a alguien como él aquí”. Muy contenta por la visita alzó la voz, “nosotros creemos en Mario Moreno que va a ganar, y que nos va a ayudar en su partido, en el PRI, en que nos va a ayudar como siempre lo ha hecho, nos ha traído apoyos”.
En la Zapata, el candidato de la Alianza "Va Por Guerrero", recalcó que resolver los problemas en los servicios públicos, como el alumbrado para mayor seguridad en las calles, el del suministro de agua, y el del drenaje, serán algunos de los temas a atender.
Pero también piensa en el programa de abasto de tortillas, que pudiera ser de gran ayuda para las familias de esta zona, como parte de los apoyos alimentarios que se pueden implementar.
Sumado a los programas ya comprometidos para la entidad como el de estancias infantiles para las mujeres madres trabajadoras, el abasto oportuno de medicamentos para hospitales, programa que vigilará directamente para que se cumpla, entre otros más.