La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos del Estado de Guerrero, reconocieron los avances en materia de desarrollo urbano de Acapulco que impulsa la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien presentó este jueves un balance del programa Obras que Transforman a través del cual se han realizado más de mil acciones en las zonas urbana, suburbana y rural.
La actual administración recibió un municipio en primer lugar nacional de pobreza urbana extrema, condiciones que se han revertido con el respaldo del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para rescatar las colonias y sus espacios públicos que durante muchos años permanecieron en abandono y bajo control de grupos criminales, condiciones que hoy son diferentes logrando importantes avances en materia de seguridad con obras de infraestructura y alumbrado público.
“Estamos transformando y dignificando el entorno de las y los acapulqueños, a través de pavimentaciones de calles y andadores, introducción de redes de agua y drenaje; aulas y techumbres para escuelas; centros de salud, espacios deportivos, alumbrado público de calles, avenidas y diversas obras más. No solo mejoramos la calidad de vida de los habitantes de este puerto, sino además, al mejorar el entorno, también mejoramos la convivencia social y ayudamos a resarcir el tejido social evitando así que aparezcan brotes de delincuencia y violencia”, dijo la alcaldesa.
En su mensaje ante empresarios, profesionistas, líderes de organizaciones sociales y representantes de medios de comunicación, la presidenta municipal dijo que ante las adversidades financieras y sociales que encontró a su llegada al Ayuntamiento, no se quedó cruzada de brazos y junto con sus colaboradores iniciaron la transformación de Acapulco, porque es más fuerte su deseo por solucionar los problemas que enfrenta el municipio y hoy —sostuvo—, “los resultados están a la vista y podemos decirle a las y los acapulqueños que ya hay pasos firmes y consolidados para devolver la paz y la seguridad a nuestro puerto”.
En su oportunidad, Elba Peredo Nava, presidenta del Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Guerrero, al igual que José Alberto Díaz Servín, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, expresaron públicamente su reconocimiento al trabajo del Gobierno que encabeza Adela Román y ofrecieron su apoyo para participar en el desarrollo urbano, construir infraestructura fiable, sostenible, resiliente y de calidad, para fortalecer el esfuerzo iniciado en la imagen urbana y la reconstrucción del tejido social.
El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que los símbolos distintivos que ha logrado el Gobierno de la Cuarta Transformación en Acapulco son la seguridad y el orden, como resultado de la recuperación de los espacios públicos y darle brillo a la ciudad con obras de alumbrado, para sentar las bases del desarrollo urbano, planteamientos que respaldaron el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas y Silvestre Arizmendi Torres, de la Secretaría de Desarrollo Social.
Posteriormente, la máxima autoridad en el municipio se trasladó a playa Carabalí donde se dio el banderazo para iniciar la demolición de lo que fue El Golfito, lugar que fue abandonado por sus propietarios y que servía como guarida de delincuentes y malvivientes.
Después se trasladó al fraccionamiento Condesa para inaugurar la rehabilitación integral de la calle El Morro, del tramo que comprende la calle Coral hasta la costera Miguel Alemán y que, junto con otra obra de rehabilitación de calle Picuda, permitirá reactivar la economía de la zona con una inversión que supera los 4 millones 100 mil pesos.
La gerente del hotel Condesa Lux, Araceli Solórzano Palacios, expresó su agradecimiento a la alcaldesa por la obra en esa calle, misma que, dijo, “estuvo por mucho tiempo abandonada, pero ahora quedó muy bonita. Y los hechos se cuentan solos”.
En tanto el ciudadano Francisco Piña González indicó que la calle quedó muy bonita, “se nota que la presidenta municipal gobierna con honestidad, y con honestidad se hace mucho; sigámosla apoyando para que siga haciendo más obras en beneficio de todos”, manifestó.