Promover la inversión privada para dinamizar la actividad turística, atraer más visitantes y generar empleos, es prioridad del gobierno municipal para lograr el resurgimiento turístico del puerto, dijo la alcaldesa Adela Román Ocampo, al finalizar el evento de inauguración del hotel de cinco estrellas Dreams Acapulco Resort & Spa.
La hospedería se ubica en la Zona Dorada, cerca de la Octava Región Naval, en instalaciones totalmente remodeladas que antes ocupó el Grand Hotel, donde cortaron el listón inaugural el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y los responsables de las políticas turísticas en Guerrero y Acapulco, Héctor Rodríguez Escalona y José Luis Basilio Talavera, respectivamente.
Después del acto inaugural, la presidenta municipal destacó, en entrevista con medios de comunicación, que la zona con mayor necesidad de inversión es la Dorada; refirió al respecto que la zona Diamante ha tenido más inversiones en los últimos años y esto ha permitido mejorar la oferta a los visitantes de todo el mundo.
Para atraer nuevos proyectos de inversión privada que permitan diversificar las opciones turísticas y generar nuevas fuentes de empleo, Adela Román dijo que realiza gestiones con inversionistas en las visitas de trabajo a la Ciudad de México, con el objetivo de lograr el resurgimiento de Acapulco y dinamizar su principal actividad económica.
Durante la ceremonia de inauguración del hotel, el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera destacó que, la llegada del Dreams Acapulco Resort & Spa, es una gran oportunidad para Acapulco, porque representa una nueva etapa en inversiones extrajeras para un segmento de turismo con mayor poder adquisitivo.
El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués señaló en su intervención que al tercer trimestre del año 2019 la inversión extranjera, que se recibió de manera directa en el sector turístico, fue de 898 millones de dólares en todo el país y cerca del 25 por ciento de la inversión se canalizó al sector hotelero. Para 2020, 2021 y 2022 dijo que ya se tiene en cartera 2 mil 755 proyectos vinculados al turismo en los 32 estados del país.
Informó que con estos proyectos México pasa de la octava a la séptima potencia mundial en infraestructura hotelera, reflejando la confianza que se tiene en las autoridades; también llamó a los trabajos coordinados de los tres niveles de gobierno, prestadores de servicios, hoteleros y medios de comunicación para fortalecer y promocionar los destinos de México.
“En el gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, seguiremos impulsando a este significativo sector turístico que contribuye al desarrollo económico de la región. Hago un exhorto a nuestros amigos hoteleros a que promuevan entre sus huéspedes los numerosos atractivos turísticos de este emblemático destino, aquí es la capital del turismo en México: Acapulco”.
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo en su oportunidad que seguirá trabajando de la mano con los gobiernos federal y municipal para relanzar al destino. Anunció que en marzo se recibirá la Convención Nacional Bancaria, y que en los últimos días de febrero se colocará la primera piedra del nuevo estadio de Tenis.
En este evento estuvieron presentes los representantes de Apple Leisure Group, Alejandro Reynal y Alejandro Zozaya, así como diversas personalidades invitadas de la sociedad que atestiguaron la inauguración del hotel Dreams Acapulco Resort & Spa.