El puerto de Acapulco recibió este primer domingo de diciembre una gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales, la Secretaría de Turismo Municipal informó que este día, la ocupación hotelera alcanzó un promedio general del 90 por ciento.
Por zonas, la Dorada alcanzó 94.8 unidades porcentuales, la zona Diamante 85.6 por ciento, mientras que la zona Tradicional alcanzó un 76.5 por ciento.
Este resultado, como parte del muestreo que se hizo en las 58 hospederías y 11 mil 301 habitaciones que se tienen en las tres zonas del puerto.
En un recorrido por playas, visitantes coincidieron en que Acapulco es un destino único y recomendable para todos los mexicanos:
Proveniente de Cuernavaca, Ofelia Osorio destacó, "Agradable, todo estuvo muy bien, también estuvo bien el clima porque en otras ocasiones nos ha tocado que está lloviendo y hoy estuvo muy bien, las playas también están muy bien, estuvimos en el hotel y fuimos a Majahua y todo bien, está tranquilo, como Acapulco no hay ninguna playa, de verdad si se los recomiendo".
Por su parte, Rebeca Cruz de la Ciudad de México, dijo "Los invitamos que vengan está todo muy padre, hay mucha seguridad, las playas están muy tranquilas, estamos en diciembre y aquí está fabuloso para todos, vengan por favor".
Mientras que Irene Cruz , expresó "Rico, con ganas de no irse pero el deber nos llama para ir a trabajar y venir a disfrutar otra vez de nuestro México lindo y querido, porque somos más las personas buenas y a todo el mundo le deseamos lo mejor que disfruten de nuestras playas, todo todo lo que hay en México que les ofrece es maravilloso".
El gobierno municipal de Acapulco da la bienvenida a los visitantes que se encuentran disfrutando del destino, por indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, se trabaja a través de las diversas dependencias para ofrecer una estadía placentera y una buena imagen de este destino de playa.