Para conmemorar el Día Nacional del Libro; el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó el programa “Bibliotecas en la playa”, donde se realizaron diversas actividades educativas, lectura y recreativas.
En playa Tamarindos y con la representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, la titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, dijo que los libros son herramientas valiosas para los niños y jóvenes; reiterando que la educación es un eje principal del gobierno municipal para transformar Acapulco, motivo por el cual, se seguirá impulsando el fomento a la lectura, actividades y programas educativos.
“Cada libro es un toque diferente que se le da siempre y cuando sea al gusto de ustedes, tienen en sus manos una herramienta valiosa que les acaban de compartir para que lo puedan leer, dense el tiempo niñas y niños, apórtenlo. Hay que retribuir lo que nos están dando el día de hoy. Felicitar a todo el equipo de la Dirección de Educación por este esfuerzo y únicamente reafírmale el compromiso que tiene la alcaldesa Adela Román Ocampo con ustedes”, dijo.
Al evento “Bibliotecas en la playa” participaron 16 bibliotecas municipales con actividades lúdicas, educativas y recreativas.
Durante la reseña del histórica por el Día Nacional del Libro, el síndico Javier Solorio Almazán expresó que la lectura genera mejores ciudadanos con pensamiento críticos, además de que influye en el desarrollo social y personal de los individuos, ya que el libro es el principal instrumento de la cultura.
A su vez, el regidor y presidente de la Comisión de Educación de cabildo, Víctor Aguirre Alcaide reconoció a la Sedesol y a la Dirección de Fomento Educativo por realizar este tipo de actividades que ayudan a fortalecer los lazos de desarrollo de los niños a través de la lectura.
El subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega fue el encargado de dar la bienvenida a dicho programa, expresando que “Bibliotecas en la playa” tiene como objetivo acercar a los niños a la lectura.
Los funcionarios municipales y regidores cortaron el listón inaugural, además entregaron paquetes de libros a los encargados de las bibliotecas municipales y realizar un recorrido por los stands que se colocaron.
Los alumnos de la Escuela Telesecundaria “Alejandro Cervantes Delgado” y de la Escuela Secundaria Federal Número 14 “Miguel Alemán Valdez” disfrutaron de un cuenta cuentos que se presentó durante el evento.
Estuvieron presentes, la coordinadora de Cabildo Infantil, Sheyla Pichardo Esparza; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Efrén Arellano Wences y el jefe de Departamento de Bibliotecas, Edwin Bautista, así como representantes de funcionarios.