Para hacer más eficiente el trabajo de limpieza en la ciudad, el presidente municipal, Evodio Velázquez, realizó la entrega de 100 nuevos contenedores de basura, equipamiento para el que fue destinada una inversión superior a los 2 millones de pesos, atendiendo un tema prioritario para el puerto y su gente.
Junto a trabajadores de limpia y funcionarios, que lo acompañaron en su caminata por la avenida Constituyentes, hasta la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”, Evodio Velázquez hizo entrega de los primeros 20 contenedores de basura, que este lunes se estarán cambiando en puntos estratégicos de la ciudad, sustituyendo los que ya se encontraban inservibles, hasta hacer un total de 100 nuevos cartuchos.
Evodio Velázquez dijo “hoy estamos entregando este equipamiento que es de suma importancia para mejorar la recolección de los desechos sólidos en Acapulco. Hoy vamos a entregar 100 contenedores como ustedes los están viendo, con esta tecnología, estos contendores van a sustituir, en parte, los 60 contenedores que se tienen comúnmente en todo el municipio”.
En el evento, el alcalde aprovechó para hacer un reconocimiento público a los trabajadores que tienen la tarea de mantener limpio Acapulco, a quienes además de valorar su labor con palabras, se les reconoce en los hechos, con un aumento salarial de entre el 18 y 20 por ciento, haciendo justicia a su esfuerzo.
“Los servicios públicos son prioridad para mi gobierno”, reiteró el alcalde en su mensaje, destacando que además de estos 100 nuevos contenedores, su gobierno trabaja en la modernización del alumbrado público, renovando 17 mil luminarias en toda la ciudad.
El líder sindical de los trabajadores de limpia en el municipio, Humberto Piza Pérez, externó un reconocimiento al gobierno de Evodio Velázquez, por atender de manera integral el tema prioritario de los servicios públicos, “como representante de los trabajadores ha sido una gestoría de manera permanente, tanto con la dirección de Saneamiento Básico y la coordinación de los Servicios Públicos como con el ciudadano presidente, este reconocimiento se lo hago como representante de los trabajadores”.
Evodio Velázquez detalló que los primeros 20 contenedores se instalarán este mismo lunes en puntos estratégicos como avenida Rancho Acapulco y la “Y griega”, además sobre las avenidas Ruiz Cortines y Constituyentes a la altura de la funeraria Porcayo, pozolería Lulú, mercado y parque de La Laja, colonia Periodistas, Preparatoria 17, colonia Francisco Villa y Unidad Deportiva “Vicente Suárez”, así como también en el Mercado de Santa Lucia en Caletilla y en las playas Tlacopanocha, Revolcadero y Majahua, entre otros lugares.